TVN sigue explorando fórmulas y apuesta por una teleserie india

saras-y-kumud

Saras y Kumud es el nombre de la producción que será emitida en el segmento diurno.




Desde el pasado 24 de noviembre, TVN diversificó su oferta programática del segmento diurno, aquel que va después del noticiario de la tarde, y se rindió ante la moda turca, con el estreno de la teleserie Elif.

La producción, que va de lunes de viernes a las 15.30 horas, llegó a instalarse a un bloque dominado históricamente por ficciones colombianas en la señal -y con otros varios experimentos programáticos en los últimos años-. Con 6 puntos de sintonía promedio, tiene a todos satisfechos al interior del canal estatal. "Elif ha ido creciendo en audiencia y estamos muy contentos porque era algo que esperábamos que pasara. Ha ido tomando mucha potencia, y más rápido de lo que pensábamos. Ha duplicado su rating desde su debut, y subió el rating de la tarde", comenta Isabel Rodríguez, productora ejecutiva de programación extranjera de TVN.

En la misma senda, el canal público tiene una nueva propuesta. Se trata de Saras y Kumud, su primera teleserie india, la que también será exhibida en el bloque de la tarde.

La nueva apuesta fue estrenada en su país de origen en 2013, y en este lado del mundo es emitida por Argentina, Perú y Panamá, con un doblaje de español neutro.

"Estamos apostando por los productos sin importar su origen porque es el contenido el que manda", asegura Rodríguez y agrega: "Vi varias teleseries indias antes de esta pero ninguna poseía temáticas que acá pudieran sonar propias, por lo que sabía que no funcionarían. Todas estaban muy cargadas al baile y a las coreografías, y eso es ajeno a nosotros. Saras y Kumud no tiene bailes, pero sí tiene muy presente su estética india a través del vestuario y la música".

La ficción, que debutará en las próximas semanas, cuenta una historia de amor imposible, y según Rodríguez "es una apuesta muy distinta de Elif. Esta teleserie tiene una mirada mucho más romántica, desde un amor dificultoso. En cambio Elif es más dramática. Creemos que Saras y Kumud será un bálsamo, un postre para la dueña de casa".

Saras es un joven que vive con su padre, un millonario empresario de la India, que le arreglará en matrimonio con Kumud, la hija de uno de sus amigos. Saras se niega a casarse con una desconocida, y Kumud, una joven de armas tomar lo desafiará a que se presente en persona a rechazarla en matrimonio.

Al conocerse se enamorarán rápidamente pero la boda nunca se realizará.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.