TVN reestructura su área dramática y confirma nuevas jefaturas

Tras la salida del director del área, Alex Bowen, Alejandro Burr asumirá como Coordinador General del Área Dramática. Mientras, Verónica Saquel se hará cargo de las teleseries vespertinas.




El área dramática de TVN está en plena reestructuración. Tras la salida de Alex Bowen el pasado 24 de octubre como director del área dramática del canal, esta semana fueron confirmadas nuevas jefaturas en el área.

Como Coordinador General del Área Dramática de TVN asume desde hoy Alejandro Burr, con más de 15 años de trayectoria en el área audiovisual. Trabajó como productor ejecutivo en cintas como Padre Nuestro y Se Arrienda y en las series La Vida es una Lotería y Vigías del Sur. Además,e stuvo tras proyectos como La Ofis y Huaquimán y Tolsosa, emitidos por Canal 13.

Burr llegó a TVN en 2009 donde se encargó de la producción ejecutiva de su señal internacional, TV Chile. En 2014, sumó a ello, la producción ejecutiva por TVN de las teleseries de las 15 horas, rol que continuará desempeñando, indicó el canal.

Mientras, Verónica Saquel se hará cargo de las teleseries vespertinas. Saquel ha liderado exitosas teleseries de TVN y Canal 13, entre las que cuentan Trampas y Caretas, Ámame, Rompecorazón, Rojo y Miel, Estúpido Cupido, Sucupira, Loca Piel, Machos, Brujas, Papi Ricky, Lola y Don Amor.

Del mismo modo, el director y guionista de cine y televisión, Rodrigo Sepúlveda, asume la producción ejecutiva a cargo de las telenovelas de la franja nocturna de TVN. Sepúlveda fue co-director de la franja del No y parte de éxitos como Iorana, La Fiera, Sucupira y Oro Verde.

"Esta nueva estructura del Área Dramática permitirá enfocarnos aún más en el desarrollo de contenidos de alta calidad y profesionalismo en una industria altamente competitiva", señaló la directora ejecutiva de TVN, Carmen Gloria López.

La medida se da en medio de un difícil escenario en las producciones dramáticas del canal. La nueva teleseie de las 20.00 horas, Caleta del Sol, no ha superado los dos dígitos de rating desde su debut. El pasado 27 de octubre, por ejemplo, Pituca sin lucas (Mega) logró su más alta sintonía desde el inicio de la guerra de las teleseries con 31 puntos online de promedio entre las 20.26 y las 21.02 horas. En ese mismo horario, Caleta del Sol (TV) y Valió la Pena de Canal 13, marcaron 5 puntos en promedio. En tanto, Chilevisión llegó a las 10 unidades.

La situación no mejora en el horario de las nocturnas, donde las producciones turcas mantienen la supremacía promediando más de 30 puntos de rating. Mientras, la apuesta de TVN, No abras la puerta, bordea los 12 puntos promedio de sintonía.

El mayor cambio en el área dramátcia del canal público se dio a fines de 2013, cuando la jefa del setcor, María Eugenia Rencoret, emigra a Mega para iniciar una renovada área dramática. Acompañada de gran parte del equipo que poseía en TVN, Rencoret lanzó Pituca sin lucas como la primera apuesta, a la espera de los proyectos nocturnos y el de las 14.30 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.