*

Entretención
Compartida
Actualizado el 18/05/2015
Estás leyendo:TVN recupera rating con Matriarcas aunque es vencido por Mega

TVN recupera rating con Matriarcas aunque es vencido por Mega

Después de cerca de seis meses sin una apuesta nacional a las 20 horas, la nueva teleserie de TVN debutó con 10,5 puntos promedio.

TVN recupera rating con Matriarcas aunque es vencido por Mega

Mesura es lo que hay en torno al debut de Matriarcas, la nueva teleserie vespertina de TVN, que hoy comenzó. Aunque saben que de este éxito depende levantar el alicaído rating de la estación, en el área ejecutiva también tienen claro, cuentan, que revivir su pantalla es un camino más largo, y que ahora recién están empezando a construir, esperando que cuando Pituca sin lucas se despida de Mega, podrán realmente pelear con el canal de Bethia. La teleserie de Mega promedió 29,3 puntos de rating, según datos preliminares de la señal privada.

Aún está en Bellavista 0990 el recuerdo de los paupérrimos resultados obtenidos por Caleta del sol, su última ficción vespertina que luego de dos semanas al aire fue cambiada de horario. En sus tres meses de duración, registró una sintonía promedio de 3,9 puntos. 

Actualmente, TVN se aprecia más dispuesto a pelear. Previo al estreno de su nueva ficción, protagonizada por los clásicos Claudia di Girólamo y Francisco Reyes, que consiguió una audiencia de 10,5 puntos, la señal pública hizo un especial de más de dos horas encabezado por el programa Buenos días a todos y La chúcara, su exitosa teleserie diurna, y así le entregaron un buen piso de audiencia al estreno (cercano a los 10 puntos). De la historia que encabezan los personajes de Antonia Santa María y Felipe Braun mostraron chascarros varios y capítulos nuevos.  

A las 20.10 horas comenzó Matriarcas, poniendo en pantalla la escena de la celebración del cumpleaños número 38 de Alexis Santis (Emilio Edwards), el hijo único de Diana Názer (Di Girólamo). Todo al ritmo de música árabe. 

La fiesta iba perfecta hasta que aparece Constanza (Catalina Saavedra), con una noticia que nadie se esperaba: Alexis es el padre de su hija Dianita, la que nació por inseminación artificial gracias al donante número siete. Desde ese momento, Diana, a escondidas de su hijo, se propone saber el destino de los espermatozoides que él donó  porque se niega a no conocer a sus nietos. En esta tarea la ayudará Gary (Reyes), un estafador fascinante que conoce ese mismo día y que hace de todo por ganarse su confianza. 

“Lo que vimos en este primer capítulo fue una comedia innovadora, y le digo a la gente que espere lo mejor para lo que viene esta semana”, dice aún con nerviosismo y muchas expectativas Verónica Saquel, productora ejecutiva del horario vespertino, y agrega: “siento que el debut de Matriarcas fue provocador y muy entretenido, y que Pancho Reyes se robó la película. El es la chispa de la teleserie, una luz, el motor de la historia”. 

El primer capítulo de Matriarcas finalizó a las 21.10 horas cuando Diana se entera de que son 33 los nietos que tiene repartidos, y aunque casi fue triplicada por Pituca sin lucas, fue primera vez en meses que 24 Horas central comenzaba sus transmisiones con un rating de dos cifras.

La Poseída

En cuanto al otro estreno del canal estatal, a las 21:56 horas del domingo TVN estrenó La poseída.   

La ficción basada en la historia de Carmen Marín, la primera mujer exorcizada en Chile, debió enfrentarse al estreno de la nueva temporada de Contacto (Canal 13) y a uno de los últimos capítulos de la exitosa producción turca ¿Qué culpa tiene Fatmagül?  (Mega), la que lideró la noche con 30,6 puntos. 

A pesar de la reñida competencia dominical, La poseída consiguió 10,3 unidades, y al finalizar, TVN optó por repetirla dos veces más de manera consecutiva.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital