TVN emitirá documental sobre Nicanor Parra en horario estelar

la-maleta

"La maleta de Nicanor" (22.40 horas), muestra la vida del artista a través de una maleta encontrada por su nieto, "Tololo" Ugarte. En el cable, además, 13C exhibirá el documental "Materiales de demolición".




Este martes y en horario estelar (22:40 horas), TVN emitirá La maleta de Nicanor: un documental que profundiza en la vida y las creaciones del artista chileno Nicanor Parra, quien falleció durante esta jornada a los 103 años.

Se trata de un trabajo realizado por el área cultural del canal público, que profundiza en el mundo del creador de la antipoesía, mostrando su intimidad más allá del personaje. Así, se contará la historia de uno de los artistas más influyentes de la literatura nacional y mundial del siglo XX.

El documental se centra en un hallazgo del nieto de Parra, Cristóbal "Tololo" Ugarte, quien luego del terremoto del 27 de febrero de 2010, encontró una especial maleta en la biblioteca de la casa que su abuelo tenía en La Reina. El programa mostrará lo que guardaba el poeta y físico matemático en ese lugar, reviviendo la historia del artista y el legado que ha dejado.

La maleta de Nicanor se exhibió por primera vez en 2014 para conmemorar los cien años de Nicanor Parra, y esta noche vuelve a la pantalla para ensalzar la figura del renombrado artista chileno.

En el cable

Canal 13C emitirá el documental Materiales de demolición, con registros de la vida íntima de Parra, charlas y fragmentos de su obra. El programa especial será emitido este martes 23 a las 20:30 horas, con repeticiones el miércoles 24 a las 8:30 y el jueves 25 a las 22:00 horas.

Esta tarde, además, se emitirá un capítulo especial del programa City tour (19.30 horas), en el que Federico Sánchez y Marcelo Comparini recorrieron el hogar del poeta en Las Cruces, conociendo en detalle el famoso refugio de Parra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.