*

Entretención
Compartida
Actualizado el 17/08/2013
Estás leyendo:TVN compra teleserie sobre corredores de autos para adaptarla

TVN compra teleserie sobre corredores de autos para adaptarla

La estación le ganó a Canal 13, que también la quería, y adquirió la argentina Dulce amor, de la cadena Telefé.

TVN compra teleserie sobre corredores de autos para adaptarla

Es uno de los últimos éxitos de la TV argentina y se alzó como fenómeno desde el horario nocturno. Su capítulo final -emitido el pasado 29 de abril- se dio en una masiva gala en el Gran Rex bonaerense y ahora se alista para marcar presencia en Chile: durante la semana pasada, TVN cerró un acuerdo para adquirir los derechos de la teleserie Dulce amor, el último hit del canal Telefé y que se centra en el mundo de los corredores de autos.

Casi en sincronía con su buenos números, la red estatal compitió junto a Canal 13 en la compra del formato para adaptarlo, aunque esta última señal barajaba la posibilidad de realizarla para el horario de las 14 horas. En contrapunto, TVN resolvió emitirla en la franja vespertina del primer semestre de 2014, lo que también implica un giro en los planes: de manera preliminar, la televisora había decidido dejar para ese período la telenovela que protagonizaría Jorge Zabaleta y que mostraría la historia de un padre ayudado por sus hijos en la misión de encontrar una novia. Sin embargo, la estación desechó esa idea y optó por fijar el proyecto basado en la producción argentina.

Una historia que en su réplica local aún no define elenco, pero que sí tiene una trama concreta: la versión original de Dulce amor muestra la vida de dos amigos corredores de autos y adictos al universo tuerca y a las carreras de automóviles, Marcos (Sebastián Estevanez) y Julián (Juan Darthés), que se convierten en choferes personales de las hermanas Victoria y Natacha Bandi (Carina Zampini y Calu Ribero), dos jóvenes dueñas de una fábrica de golosinas y abatidas por la rutina diaria. Estrenada en enero de 2012, la telenovela se mantuvo durante toda esa temporada entre los cinco programas más vistos de su país.

Aunque también fue comprada por canales de Colombia (Caracol Televisión) y México (Televisa) para una futura adaptación, su arribo a la TV local se suma a la creciente tendencia de adquirir formatos argentinos para proyectos de distintos horarios.

Por ejemplo, Chilevisión estrenó en marzo su propia versión de Graduados, basada en la exitosa serie del mismo nombre. Por su parte, Socias, la actual nocturna del canal público, es una adaptación de la telenovela homónima, emitida durante 2008 por Canal 13 de Buenos Aires. Más atrás, la primera entrega de Soltera otra vez, uno de los éxitos del año pasado, tuvo como base la comedia romántica Cita a ciegas, de 2009.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital