Tucapel Jiménez critica descuentos a empleados públicos

El diputado PPD, además, llamó a los dirigentes sindicales a que recurran a los tribunales de Justicia y a la OIT.




El diputado PPD Tucapel Jiménez criticó el instructivo del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que instruye descontar a los funcionarios públicos los días que permanecieron en paro, a raíz de la tramitación del reajuste salarial.

"Con esta medida se pone la guinda de la torta a un proceso que terminó con un reajuste miserable para el sector público, donde el único responsable fue el gobierno. Hago un llamado a las autoridades para cambiar la actitud de provocación, y a que en el futuro prime más el diálogo con los dirigentes sindicales y el Parlamento", pidió Jiménez.

Además, el parlamentario llamó a los dirigentes sindicales a que vayan "a los Tribunales de Justicia y a la OIT, ante esta medida autoritaria que está tomando el gobierno".

"Esta nueva forma de gobernar está provocando nuevamente una polarización en el país, ya que al instructivo de Hinzpeter se suman actitudes como la del ministro de Salud, Jaime Mañalich, que entra al consultorio de una comuna con la misma actitud y prepotencia que cuando entra a la Clínica Las Condes, que es de su propiedad", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.