Trump contra la prensa: Presidente electo hace callar a periodista de CNN

Donald Trump
Foto: AFP.

El magnate dio su primera conferencia de prensa en Nueva York, en la cual negó a periodista de dicho canal la posibilidad de realizar preguntas por la supuesta difusión de noticias falsas.




A solo un día del discurso final del Presidente de Estados Unidos Barack Obama, el Presidente electo Donald Trump dio una conferencia de prensa en la cual se negó a responder las preguntas de un periodista de CNN.

Ante la nula atención que Trump le estaba prestando al reportero del canal de noticias por cable, el comunicador dijo: "¡Nos está atacando! ¿Nos puede conceder una pregunta? Sr. Presidente electo, está atacando nuestra organización de noticias ¿Nos puede dar la oportunidad de hacerle una pregunta?"

A lo que el próximo a asumir la presidencia de Estados Unidos dijo: "No, no, tú no, tu organización... cállate. No seas mal educado, no te voy a conceder una pregunta, ustedes dan noticias falsas".

https://twitter.com/latercera/status/819234687541510146

Posterior al incidente, CNN dio a conocer un comunicado con su postura de lo ocurrido:

"La decisión de CNN de publicar reporteando cuidadosamente y bien informada sobre las operaciones de nuestro gobierno, es muy diferente a la decisión de Buzzfeed de publicar memos insustanciales. El equipo Trump sabe esto. Están usando la decisión de Buzzfeed para desviarse de los reportes de CNN, los cuales han coincidido con las otras grandes organizaciones de noticias" aclaró en un principio.

"Confiamos completamente en nuestro reporteo. Representa el núcleo de lo que protege la Primera Enmienda, informar a las personas sobre el trabajo de su gobierno; en este caso preparando material informativo del Presidente Obama y el Presidente electo Trump la última semana. Dejamos en claro que no publicaremos ningún detalle del documento de 35 páginas porque no hemos corroborado los alegatos al reporte. Dado que los miembros del equipo de transición de Trump han criticado abiertamente nuestro reporteo, los invitamos a identificar, específicamente, qué es lo que consideran incorrecto" sentenció el comunicado.

https://twitter.com/CNNPR/status/819237300668399616

Este no es el primer episodio en que Donald Trump recibe críticas respecto al trato con la prensa. En noviembre de 2015 durante un acto en Carolina del Sur, Trump imitó al periodista Serge Kovaleski de The New York Times, quien padece de artrogriposis, enfermedad que limita sus movimientos de brazos y manos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.