Trump dice que Estados Unidos podría reconsiderar su permanencia en el TPP

bbc-trump-10

El martes los 11 países que siguieron negociando el acuerdo tras la salida de Estados Unidos acordaron firmar un nuevo convenio el 8 de marzo en Chile.




Estados Unidos permanecería en el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) si sus negociadores fueran capaces de lograr mejores condiciones, dijo este jueves el presidente Donald Trump.

"Aceptaría el TPP si hubiéramos logrado un acuerdo mucho mejor que el que tuvimos", sostuvo el mandatario en una entrevista con la cadena CNBC en Davos.

Después de 10 meses de negociaciones, y tras la salida de Estados Unidos del bloque, los 11 miembros del Acuerdo Comprensivo y Progresivo Transpacífico (TPP), tuvieron el martes la última ronda de debate en Tokio y lograron resolver los temas que estaban pendientes.

Además, los socios aceptaron la propuesta de Chile de firmar el acuerdo en el país, antes de que finalice el segundo mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, con lo que la fecha para la suscripción quedó fijada para el 8 de marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.