Tribunal de Honor archiva denuncia de Unión La Calera contra director de la ANFP

hugo-munoz

El organismo consideró que las declaraciones de Hugo Muñoz denunciadas por el club "no son constitutivas de ninguna injuria u ofensa como las que sanciona nuestro código de ética".




El Tribunal de Honor decidió archivar la denuncia que había presentado Unión La Calera contra el directo de la ANFP Hugo Muñoz, a quien el club denunció por unas declaraciones en las que criticaba a la directiva de la institución cementera.

El 30 de mayo, en declaraciones a un noticiero de televisión, el director de la ANFP se declaró preocupado y acusó a la dirigencia de La Calera de ausentarse de sus funciones. También de no contestar a los llamados de la Asociación.

Los dirigentes caleranos consideraron esos comentarios gratuitos y falsos y alegaron que les causaron perjuicios personales y económicos.

Pero el Tribunal de Honor no encontró motivos para sancionar a Muñoz. "Se dispuso el archivo de los antecedentes. De esa manera se pone término al procedimiento iniciado en esa denuncia. La decisión de toma en base a las recomendaciones del informe de la comisión juridica de la Asociación y que señala que las afirmaciones que se atribuyen a al director Hugo Muñoz no son constitutivas de ninguna injuria u ofensa como las que sanciona nuestro código de ética. Tampoco van dirigida a una persona determinada por lo que no son de las que se puedan sancionar por nuestra normativa interna", explicó Ángel Valencia, secretario del Tribunal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.