Tribunal deja sin efecto suspensión en la licitación del Hospital de Talca

Tras un mes en que el proceso estuvo suspendido se espera iniciar la construcción de la obra adjudicada a la empresa Besalco.




El tribunal de contratación pública dejó sin efecto la suspensión del proceso adjudicatario de la construcción del nuevo Hospital Regional de Talca, por lo que tras un mes en que el proceso estuvo suspendido se espera iniciar la construcción de la obra que le fue adjudicada a la empresa Besalco, en el menor tiempo posible.

Así lo dio a conocer el director del Servicio de Salud del Maule, Dr. Luis Felipe Puelma, quien informo que "se están haciendo todos los trámites para reingresar a la contraloría la resolución de adjudicación este martes  y así cumplir con los tiempos estimados de la adjudicación, que va a depender de la tramitación dentro de la contraloría, que esperamos sea el menor tiempo posible".

El pasado 30 de diciembre el mismo tribunal decretó la suspensión del proceso de licitación por solicitud de la empresa constructora Socovesa.

Ante la nueva resolución del tribunal de contratación pública y al ser consultado por la fecha definitiva para iniciar los trabajos de construcción del nuevo hospital, el director del Servicio de Salud sostuvo que "mi equipo y yo conocemos la necesidad real que tenemos y nos la vamos a jugar por el mejor hospital posible y esperamos que este tiempo que hemos perdido lo recuperemos en la entrega del hospital, teniendo en cuenta que en una  obra de este tamaño no es muy relevante que las obras se retrasen en uno, dos o tres meses".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.