Tres muertos por ataque con proyectiles en Kabul




Tres personas de una familia fallecieron, luego que un proyectil, lanzado por insurgentes sobre la capital afgana, impactara su casa, informaron hoy distintas fuentes oficiales.

El suceso ocurrió ayer a las 22.00 (hora local), cuando dos cohetes cayeron sobre una casa y una zona no residencial del oeste de Kabul, dijo el jefe del departamento de investigación criminal, Abdul Gafar Sayedzada.

Sayedzada afirmó que un matrimonio y su hija pequeña murieron víctimas del proyectil que impactó contra la casa, situada en el barrio de Spin Kalai, y precisó que otras tres personas resultaron heridas.

Sin embargo, el portavoz del Ministerio afgano de Interior, Zemarai Bashary, informó de que ese ataque dejó dos muertos y dos heridos, todos de la misma familia.

Los proyectiles fueron disparados desde el distrito de Paghman, una zona montañosa colindante con la ciudad y perteneciente a la propia provincia de Kabul.

En la zona del ataque no hay edificios oficiales, aunque cerca se encuentra el lujoso hotel Intercontinental, que aloja estos días a numerosos observadores internacionales y es centro de los partes de información emitidos por la Comisión Electoral afgana.

Los talibanes no han reivindicado por el momento el ataque, aunque en agosto lanzaron proyectiles contra el aeropuerto capitalino y el céntrico barrio de las embajadas y del Palacio presidencial.

Afganistán celebró el pasado 20 de agosto sus elecciones presidenciales, pero todavía no se conocen los resultados definitivos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.