Encuentran a jóvenes que estuvieron extraviados en la precordillera de Machalí

unnamed

Como confirmó Juan Carlos Cruz, primo de uno de los excursionistas, Ignacio Denegri Oxley, María Cristina y Agustín Ferrer Tagle están siendo rescatados.




Los tres jóvenes que permanecieron extraviados desde la tarde del domingo en el sector de Cipresillos, cercano al Hotel Puma Lodge, en Machalí, fueron encontrados. 

Así lo confirmó, Juan Carlos Cruz, primo de uno de los excursionistas, a través de su cuenta de Twitter. Ahí, señaló que "después de tres días los encontraron a los tres y están siendo rescatados ahora. Gracias por toda su preocupación".

https://twitter.com/jccruzchellew/status/922794132585803776

Hay que recordar que Ignacio Denegri Oxley (27), María Cristina Ferrer Tagle (30) y Agustín Ferrer Tagle (23) habían salido el día sábado desde Santiago hasta la precordillera, para iniciar una excursión hacia el sector de Cipresillos con aproximación a Canaleta Cumbre La Guardia.

Para dar con el paradero de los jóvenes, el jefe de la Sexta Zona de Carabineros, general José Luis Rivera, informó que hubo sobrevuelo con personal del Gope, Prefectura Aeropolicial, "pese a que las condiciones climáticas no eran las más favorables, y personal de patrullaje de infantería".

En tanto, la directora regional de la Onemi, Alejandra Riquelme, ya había adelantado que para este martes estaba programada la salida de un helicóptero Cougar desde la Brigada del Ejército, un helicóptero de Carabineros, y una patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (Parme) con siete especialistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.