Tres jóvenes carabineros asisten parto en el frontis de comisaría en Macul

El hecho ocurrió a las 09.30 horas de esta mañana.




Cuando la subteniente Carolina Rosales Gaete, junto al cabo Cristian Maturana Osorio y el Carabinero Ries Venegas Soto se encontraban de guardia en la 46ª Comisaría Macul, repentinamente llegó un automóvil solicitando ayuda, debido a que trasladaban una mujer con evidentes síntomas de parto.

Inmediatamente, la oficial junto a los otros uniformados, salieron a prestar ayuda, identificada como María Teresa Rosales Gaete, de 37 años.  Debido a que ya se había roto la bolsa de agua y sin poder mover la mujer  debieron asistirla en el mismo vehículo. A los pocos segundos  el Carabinero Venegas tenía el bebé en sus brazos, mientras que la subteniente Rosales junto al cabo segundo Maturana, cortaban el cordón umbilical.
 
"Fue todo tan rápido que no tuvimos tiempo de pensar, sólo actuamos en este parto. Me sentí muy contenta cuando vi la guagua en los brazos del Carabinero", afirmó la subteniente.  En tanto, el carabinero Venegas señaló que "utilice todas las técnicas en primeros auxilios que aprendí en la Escuela de Formación de Carabineros y la experiencia de haber ingresado al parto de mi hijo".

La mujer y su hijo fueron trasladadas hasta el hospital Dr. Luis Tisné, escoltados por el comisario de la unidad en el RP-3147. Ambos se encuentran en buenas condiciones de salud.  Este parto es el número 19 que asiste personal de Carabineros durante el año 2013.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.