Tres años de cárcel a imputado que lanzó molotov en marcha estudiantil

marcha

Desde la intendencia Metropolitana celebraron la condena, por cuanto consideran que es "un ilícito que pone en riesgo la vida de los demás".




Este martes el 4to Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a Jean Gutiérrez Zambrano a 3 años y un día de cárcel, por porte y lanzamiento de bombas molotov en la vía pública.

Los hechos, como indicaron desde la intendencia Metropolitana, se produjeron el 9 de junio de 2016 en circunstancias que se realizaba una marcha estudiantil convocada por la Confech.

En ese contexto, "alrededor de las 12:40 horas, en la esquina de la Alameda con Avenida Brasil, se advirtió al individuo portando el artefacto artesanal de tipo incendiario, luego encendiéndolo y finalmente lanzándolo en contra de personal policial", precisaron.

En razón de lo resuelto, desde la intendencia expresaron "satisfacción de que la investigación haya concluido en la presente condena, ya que, como hemos señalado anteriormente, el porte de artefactos incendiarios es un ilícito que pone en riesgo la vida de los demás".

"No dejaremos de perseguir este tipo de hechos que atentan contra la seguridad de las personas y el legítimo derecho de expresarse en democracia", agregaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.