Tren Alameda-Nos duplica su capacidad por fuerte alza de pasajeros

imagen-a_uno_746555

Medio de transporte superó la marca de transportar a 2,7 millones de pasajeros entre marzo y julio pasado.




El tren Alameda-Nos superó la marca de transportar a 2,7 millones de pasajeros entre marzo y julio pasado. Por ello, la empresa Tren Central debió ampliar la capacidad, para absorber una creciente demanda de viajeros desde Estación Central a San Bernardo.

Juan Pablo Palomino, gerente de Tren Central, explicó que cuando se inició el rodaje comercial del ferrocarril, en marzo pasado, se podía transportar una capacidad máxima de 500 pasajeros.

"Pero ahora tuvimos que poner dos trenes continuos. Esto permite que el convoy lleve a cerca de mil personas", dijo.

Así, los usuarios tendrán un menor tiempo de espera en las estaciones, especialmente las que poseen altos flujos de pasajeros, como Estación Central o el sector de Nos. Además, se quiere cumplir la meta de llegar a que el ferrocarril pasen cada seis minutos, con el fin de acortar los tiempos de viaje entre las estaciones.

El aumento de la capacidad, sin embargo, no implica un gasto, sino que, según se informó, se están reacomodando las máquinas. La firma también realizó una planificación debido a la puesta en marcha de la línea 6 del Metro, pues podría crecer la cantidad de usuarios que puedan tomar el servicio, ya que debutará la estación Lo Valledor, en septiembre próximo. Palomino añadió que hace dos semanas se inició también la locución grabada en los vagones, para avisar al pasajero los puntos de parada, labor que hace el ex animador de televisión Jorge Aedo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.