Transportes le insiste a quienes no pagan: "Ya no existen excusas para evadir"

evasion

Debido a que a cada uno de los evasores se le hace un control de identidad, durante el despliegue masivo de hoy se contabilizaron 12 personas con ordenes pendientes de detención.




En el marco del plan que tiene el Ministerio de Trasporte para reducir la evasión en el transporte público capitalino, hoy se llevó a cabo un nuevo control masivo en puntos estratégicos, donde las autoridades aseguraron que se mantiene el 34% de personas que busca eludir el pago del pasaje. 

La jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores, señaló que de ese porcentaje, sólo el 4% correspondía a personas que no pudieron cargar sus tarjetas Bip!

A pesar de que aún persiste un alto porcentaje de gente que prefiere no pagar, la autoridad aseguró que hoy en día "ya no existen las excusas para evadir", pues la red de recarga ha crecido bastante. 

En razón de aquello, la jefa del programa fue clara en sostener que los controles para terminar con la evasión continuarán diariamente. Este año, además, los controles serán reforzados con operativos especiales.

De esta manera, recordó que a quienes no paguen "se les va a multar. Si no paga, va a ir a un registro de evasores y si sigue ahí, no podrá sacar TNE, Carnet o no tendrá devolución de impuestos. Va a tener sanciones reales. El llamado es no seguir en esta conducta".

Debido a que en cada fiscalización se realizan controles de identidad, en esta ocasión se detectaron 12 personas con orden de detención pendiente.  Se realizaron en total 15 mil controles, los que se tradujeron en dos mil infracciones. 

Además, teniendo en cuenta que hay adultos que utilizan una TNE (Tarjeta Nacional Estudiantil) que no es de su propiedad, Flores indicó que si son descubiertos, dicha tarjeta será retenida. Incluso, con la nueva ley, aquello pasará a constituir un delito. 

https://twitter.com/Fisca_MTT/status/855025734141833217

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.