Transportes controlará exceso de velocidad

imagen-paola tapia-info-paraderos-6

Ministra Paola Tapia anunció nuevo proyecto de ley para efectuar fiscalizaciones en las ciudades.




"Visión Cero" se denomina la nueva Política Nacional de Seguridad de Tránsito lanzada hoy por el gobierno, la que tiene como objetivo que el país no tenga fallecidos ni lesionados por accidentes de tránsito, lo que está lejos de suceder en el corto plazo.

Como medida concreta, la ministra de Transportes, Paola Tapia, anunció que está trabajando en una futura ley que permita que los fiscalizadores de la cartera puedan comenzar a controlar la velocidad en las ciudades, la que no debe superar los 60 km/h. "Vamos a dejar listo el proyecto de ley para que si el gobierno (entrante) lo considera, lo pueda tramitar".

Agregó que esta iniciativa incluirá que estos funcionarios puedan efectuar esta labor junto a Carabineros, "lo que podría ir asociado a multas para los infractores". Tapia, además, lamentó que los parlamentarios no hayan aprobado un proyecto de ley que reduce velocidades a 50 kilómetros por hora en áreas urbanas, lo que fue rechazado por el Senado este mes.

Alberto Escobar, gerente de estudios del Automóvil Club de Chile, sostuvo que urge que los vehículos respeten los límites. "Cuatro de cada 10 personas mueren en accidentes de tránsito por exceso de velocidad. Se requiere endurecer las sanciones", dijo. Añadió que si aumenta la fiscalización se podría cumplir la meta de bajar la cantidad de fallecidos en siniestros viales, pues Chile está en los primeros puestos en América Latina en esa materia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.