Transporte público en Singapur es ideal para viajeros

A través de trenes, taxis y buses, los turistas pueden conocer mucho con pocos recursos y a una velocidad insuperable.




El Mass Rapid Transit (MRT) es un sistema de transporte rápido que compone la columna vertebral de trenes de Singapur y que permite manejarse por toda esta ciudad-estado.

La primera linea de este tren se construyó en 1987 y rápidamente creció hasta tener en la actualidad 70 estaciones y 118,9 kilómetros de líneas. Administradas por un departamento gubernamental, que también esta a cargo de los autobuses y taxis, lo que lo hace una integración muy completa en materia de transporte público.

El servicio de trenes cuenta con aire acondicionado, algo primordial en esas tierras. Son tres las líneas principales, la norte-sur desde Marina Bay hasta el este de Jurong, la este-oeste desde el aeropuerto Changi hasta Boon Bay y la norte-este desde el puerto hasta Punggol.

TURISTAS
Al turista que va a Singapur le conviene contar con un mapa de la red y una guía MRT. Ambas se pueden obtener en las oficinas de control de las estaciones de tren, autobuses y también en la mayor parte de las librerías.

Para comenzar desde el aeropuerto el MRT son 27 minutos para llegar al centro, existen frecuencias promedios de 12 minutos entre los trenes y su costo es de SGD 1.40 (530 pesos).

Toda la información del sistema de transporte, como horarios, frecuencias y destinos, siempre se exhiben en pantallas de plasma ubicadas en las plataformas o en pantallas LED en las explanadas de las estaciones.

MRT es un medio de transporte "gratis" y los precios van de SHGD 0,80 (293 pesos) y un máximo de SGD 1.70 (660 pesos).

Si no tiene dinero en efectivo puede comprar ezlink, una tarjeta inteligente de e-pagos, para pagar los viajes en el MRT y los autobuses en cualquiera de las estaciones, con un costo de SGD 10 (3700 pesos).

QUE VISITAR EN SINGAPUR
Al ser la capital gastronómica de Asia, se recomienda comer, pasear y comprar, en ese orden. La ciudad se divide en varias zonas que se pueden visitar en el transporte público o simplemente a pei:

Chinatown: En el barrio chino puedes ver templos, tiendas, muchos restaurantes, tiendas de lujo.

Calle Arabe: Es el centro musulmán en Singapur, aquí puedes encontrar telas batik, sedas, sarongs y mucha ropa, mezquitas y regateos.

Barrio Colonial: Acá se encuentra el lujoso Hotel Raffles, la Catedral de San András, la del Buen Pastor y el Palacio de la Emperatriz, un edificio victoriano que actualmente es un museo y galería de arte.

Pequeña India: Es la zona de los inmigrantes indios, que muestran sus danzas, colores, ropas, olores, gastronomía, mercados y artesanías y templos.

Jurong: Es el motor económico de Singapur y está al oeste del centro, ofrece un parque temático sobre la cultura china llamado Haw Par Villa.

Isla Sentosa: Es el destino favorito, con playas, parques y paseos.

Calle Orchad: Posee casi todos los centros comerciales, por lo que el pueblo Changi tiene su playa vacía los días de semana.

Pulau Ubin: Aldeas, playas y un ambiente muy rural.

Islas del Sur: Algunas de estas islas tienen arrecifes de coral y son ideales para nadar y practicar submarinismo.

Jardines Botánicos: Aquí se verán mucha área colorida y algunos raros especímenes de orquídeas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.