Transantiago: Extienden horario de saldo de emergencia y se presenta nuevo diseño de la Bip!

bip

El servicio que anteriormente estaba disponible entre las 21 horas y las 11 am, desde ahora se puede utilizar las 24 horas del día. Además, se dio a conocer un nuevo diseño de tarjeta Bip! que muestra los tres tipos de transporte de la capital.




El ministro de Transporte Andrés Gómez-Lobo anunció que el saldo de emergencia en el Transantiago, se podrá utilizar las 24 horas del día. Este servicio consiste en que, si la tarjeta Bip! o el Pase Escolar no tiene saldo suficiente, se permite el viaje, pero descontando la cantidad de dinero remanente en la tarjeta, para luego completar el costo del pasaje en la siguiente carga.

Anteriormente, esta facilidad estaba disponible desde las 21 a las 11 horas de lunes a sábado y de 14 a 11 horas los domingos y festivos, pero desde el 1 de febrero se elimina la restricción horaria. El ministro Gómez-Lobo explicó que la modificación surge tras una encuesta ciudadana en la que un 11% sugirió que se debe mejorar el sistema de pago.  Esta medida se une a los más de mil puntos nuevos de recarga de Bip! y pases escolares.

Al respecto, el titular de la cartera de Transporte dijo que el viaje de emergencia ya "ha tenido un aumento de 50.000 a 100.000 usuarios. Esta es una forma más de mejorar la calidad de servicio y facilitar el uso de sistema".

Guillermo Muñoz, director de Transporte Público Metropolitano se refirió a la respuesta positiva de los usuarios tras hacer uso del servicio. "El sistema le presta al usuario un viaje para que se pueda realizar en cualquier minuto, y hemos encontrado que cuando se presta, el usuario también devuelve rápido".

En la ocasión, también se dio a conocer el nuevo diseño de la tarjeta Bip! la cual cambia los colores azul y amarillo por fotografías de lo tres tipos de transportes disponibles en Santiago - Transantiago, Metro y Tren - y otra celestes con iconos de estos tipos de vehículos.

c4ukfzdwiaaej93
c4ukhmxweaa_woi

Esta nueva tarjeta, que entrará en vigencia el 1 de marzo de este año, permite el uso de Transantiago, Metro e incorpora el próximo servicio de Tren entre Estación Central y Nos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.