Trabajadores de Homecenter protestan en Renca

huelga trabajadores homecenter

A 22 días de iniciada la huelga para lograr un reajuste salarial de un 7%, los manifestantes se reúnen en las oficinas centrales de la empresa. Asimismo, durante esta jornada votarán una nueva propuesta de la compañía.




Cientos de trabajadores de Homecenter de la comuna de Renca protestan en el frontis de las oficinas centrales de la cadena tras una serie de negativas de la empresa para cumplir sus demandas.

Un reajuste salarial de un 7% y un bono de $500 mil han sido las peticiones negadas por la compañía, lo que ha provocado que varias sucursales hayan sido foco de manifestaciones, como la huelga de hambre de algunos empleados en Huechuraba.

Frente a esto, dirigentes anunciaron que se radicalizará la marcha de cara a la Teletón con fecha 2 y 3 de diciembre.

A pesar de que se canceló una manifestación planificada a las 07.30 horas, los funcionarios mantienen su posición y votarán por una nueva propuesta de la compañía.

Según consigna Cooperativa, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, asegura que "durante estas horas y hasta las 11.00 van a estar votando la última oferta que el día de ayer discutió la directiva (del Sindicato) con la empresa".

Esta situación, además, llega luego de que Homecenter anunciara que los hijos de los funcionarios movilizados no podrán participar de la fiesta de navidad.

Al respecto, la empresa expresa que "esto es muy triste para nosotros también. Dado que está suspendida la relación laboral, aunque nos duela mucho y créannos que nos duele, la normativa general de Chile inhabilita a Sodimac para otorgar beneficios a los trabajadores en huelga, incluyendo la fiesta de Navidad. Estas fiestas estaban programadas desde hace ya varios meses".

https://twitter.com/Cutchile/status/803634030457618434

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.