Trabajadores del Transantiago aseguran que para hora punta de esta tarde "los buses se guardarán"

Tras una reunión con el subsecretario y la directora del Trabajo, los conductores indicaron que no se llegó a un acuerdo, porque la empresa les pidió un día más de plazo para entregar una propuesta.<br>




Luego de una reunión entre los trabajadores del Transantiago con el subsecretario de la cartera, Bruno Baranda y la directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, definitivamente no salió humo blanco. Tras un breve acercamiento, los conductores aseguraron que los "buses se guardarán para la hora peak de esta tarde".

Vladimir Rendic aseguró que "ahora los buses se van a guardar y no habrá recorridos en la hora peak de esta tarde", agregando que la empresa Express de Santiago se reunirá en las próximas horas con los otros dos sindicatos que no adhirieron al paro, para solicitarles que firmen una jornada extra.

"La empresa nos pidió tiempo hasta mañana para conversar, pero sabemos que ellos en estos momentos van a sostener una reunión con los otros dos sindicatos que no se adhirieron a la movilización y que representan el 10% del troncal 4, para ofrecerles que firmen una jornada extraordinarias y pareciera que la Dirección del Trabajo no hace nada, mientras ven que no se está respetando la legislación", dijo Rendic.

Los dirigentes llegaron esta mañana al Ministerio del Trabajo para reunirse con las autoridades. Tras esto, Baranda y Sánchez conversaron con representantes de la empresa, para hacerles ver sus apreciaciones de la junta anterior.

Vladimir Rendic, dijo tras la reunión que "no estaremos conformes mientras la empresa no dé su parecer. La Dirección del Trabajo está conciente de que no se está cumpliendo la legislación, y que la empresa ya ha sido multada. Nuestra esperanza es poder hacer que Express cumpla con la legislación laboral, y los trabajadores puedan tener la jornada que corresponde, los baños que corresponde y la media hora de descanso".

Por otro lado, agregó que "es increíble tener que pedir que se cumpla la legislación en Chile. Vamos a esperar la solución durante esta tarde. Si Express no quiere cumplir con la legislación, nos veremos en la decisión de continuar en hora peak con la fiscalización (...) Esto tiene que arreglarse hoy, sino la fiscalización y movilización continuará. No vamos a claudicar".

El paro de esta jornada dejó 400 buses fuera de funcionamiento, por lo que se incorporaron otras 100 máquinas para mitigar el impacto del paro de conductores del Troncal 4.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.