Tomás Jocelyn-Holt acusa que Lagos está apoyando candidatura senatorial de Muñoz Barra

<p>El postulante DC dice que la actitud del ex Presidente se debe a que defiende a una persona de su generación, "que bordea los 70 u 80 años".</p>




Esta tarde el candidato DC por el escaño senatorial de la Araucanía, Tomás Jocelyn-Holt, denunció que en su región el ex Presidente Ricardo Lagos estaría apoyando a través de frases radiales a Roberto Muñoz Barra, actual senador de la zona que renunció hace unos meses a su militancia en el PPD debido a que no le ratificaron su cupo para competir.

"Lamento lo que hizo Ricardo Lagos, más allá de la confusión que siembra, esta situación lo deja mal a él" señaló el candidato.

Asimismo, agregó que con esta situación "se está jugando con un problema de credibilidad ante el país, y si se lo tengo que decir al ex Presidente, no será la primera vez que lo haga".

Finalmente, Jocelyn-Holt dijo que la actitud del ex Mandatario "sólo la puedo explicar por querer defender a una persona que representa su propia generación, que bordea los 70 u 80 años, aún cuando esa persona se haya retirado de la Concertación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.