Tohá anticipa "conversaciones positivas" con el PC y apoya comando paralelo a Frei

La ex ministra calificó de "excelente" la idea de Jorge Arrate de crear un comando de izquierda y dijo que "esto es mucho más allá de 'No' a la derecha".




Carolina Tohá, la nueva jefa de campaña de Eduardo Frei, calificó como "excelente" la idea del ex presidenciable Jorge Arrate de crear un comando de izquierda paralelo que apoye al candidato de la Concertación y que, la idea, iba "mucho más allá de 'No' a la derecha".

En una reunión con dirigentes de organizaciones sociales que apoyaron en primera vuelta a Arrate y a Marco Enríquez-Ominami y que ahora se inclinan por Frei, Tohá dijo que "todas las formas de expresar el ideario progresista y democrático son bienvenidas".

Respecto a un eventual apoyo del Partido Comunista, cuyo comité central está reunido para definir su postura respecto a la candidatura de Frei, la ex vocera dijo que "hay conversaciones muy positivas que están avanzado con buenas perspectivas".

A pesar de que se refirió a una posible renuncia de los presidentes de partido de la Concertación y a la inclusión del PC en ella como "temas internos de los partidos", Tohá hizo un llamado abierto a todos los flancos donde el comando de Frei está buscando apoyo: "Lo que nosotros sí podemos decir es que, más allá de las decisiones que se tomen a nivel político entre los partidos, como campaña y como futuro gobierno, queremos representar también a esos secotres". Añadió que se estaban "teniendo conversaciones en todas las instancias y con todos los sectores, sin exclusión".

Tras la reunión con la generalísima de campaña, el representante de los dirigentes sociales, Ernesto Medina -ex coordinador de las organizaciones ciudadanas en la campaña de Enríquez-, anunció el trabajo conjunto de los dirigentes que apoyaban a Arrate y MEO en un movimiento llamado "No a la derecha".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.