*

Mundo
Compartida
Actualizado el 07/01/2013
Estás leyendo:Titular de la Asamblea Nacional dice que no asumirá porque “no hay falta temporal, ni absoluta” de Chávez

Titular de la Asamblea Nacional dice que no asumirá porque “no hay falta temporal, ni absoluta” de Chávez

Diosdado Cabello recalcó que "aquí no hay nada que configure un vacío de poder y nada que les de esperanzas a ellos (oposición) de que Chávez se va el 10 de enero". Anunció que el jueves habrá un concierto en homenaje al mandatario y estarán presentes varios presidentes de la región.

Titular de la Asamblea Nacional dice que no asumirá porque “no hay falta temporal, ni absoluta” de Chávez

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo hoy que el Presidente Hugo Chávez tiene “ya 14 años” al mando y que por lo tanto “no hay vacío de poder y nada que les de esperanzas a ellos (oposición) de que aquí se va Chávez el 10 de enero”.

En conferencia de prensa en Caracas, Cabello sostuvo que “no hay falta temporal, ni falta absoluta, ni toma temporal del presidente de la Asamblea; vamos hacer lo que dijo el pueblo el 7 de octubre, Chávez presidente reelecto del pueblo venezolano hasta de ellos”. Con esto recalcó que están “equivocados” quienes piensan que como titular de la AN debe asumir la presidencia. Incluso aventuró que no descartaba que Chávez apareciera el jueves. “Nosotros no descartamos absolutamente nada, lo que no vamos a llegar es al 10 sin saber qué es lo que vamos a hacer“.

“Eso que ellos plantean es un golpe de Estado; cuando ellos hablan de vacío de poder, es el golpe de Estado del 11 de abril (de 2002)”, manifestó Cabello. De paso insistió que Chávez se encuentra en un permiso constitucional para su tratamiento, otorgado por la AN.

Asimismo, y en la misma línea del vicepresidente Nicolás Maduro, Cabello “condenó” el llamado al Paro Cívico que al parecer están convocando algunos líderes de la oposición a través de las redes sociales y descartó que ese día se vayan a registrar enfrentamientos entre los opositores y los chavistas en las calles.

Anunció que “vienen un gran cantidad de presidentes amigos que vienen a dar su solidaridad al pueblo de Venezuela y al respeto de la constitución”. 

“Algunos se han ido directo a visitar el Presidente”, acotó Cabello, sin revelar los nombres de los Jefes de estado que estarán presente el próximo jueves en Caracas.  Ese día a las 19 hora local, se realizará un concierto con la Orquesta Sinfónica Juvenil en el teatro Teresa Carreño, en homenaje al primer mandatario.

Hugo Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, está en Cuba aquejado de una severa infección pulmonar después de haber sido operado el 11 de diciembre de un cáncer, por cuarta vez en año y medio, y no hay indicios de que vaya a estar de regreso en Caracas el 10 de enero.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital