Tinder se impone como desafío crear "relaciones verdaderas" en la vida real

Tinder

Según su fundador, el 80% de los usuarios de la aplicación afirma buscar vínculos más serios. Asimismo, el creador asegura que a pesar de lo que se cree, los millenials "tienen menos sexo que cualquier generación anterior".




La red social de citas tiene claro que su desafío de cara al futuro es convertir los contactos que genera en más que apariencias virtuales.

"Creo que la misión es crear verdaderas relaciones en el mundo real. Conseguir que salgas y experimentes el mundo real, que no te quedes dentro de la app", sostiene Sean Read, creador de la plataforma, en la Web Summit de Lisboa donde protagoniza la charla "El amor en los tiempos de Tinder".

[caption id="attachment_735848" align="alignnone" width="820"]

Sean Rad

Sean Read, creador de Tinder.[/caption]

La compañía de Rad es todo un éxito entre los llamados millenials que, según revela el fundador de 30 años, "tienen menos sexo que cualquier generación anterior".

Con esta declaración, el dueño pretende desvirtuar la creencia de que su aplicación sólo sirve para encuentros casuales.

De hecho, el 80% de sus usuarios afirma buscar "relaciones importantes", señala Rad, quien también cuenta que es constantemente invitado a bodas de personas que se conocieron a través de ese medio.

Asimismo, el promotor de Tinder defiende que éste da poder a hombres y mujeres, porque cada usuario elige con quién hablar "en lugar de ser un ambiente en el que cualquiera puede abordarte".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.