"Tía rica" lanza campaña para ayudar a sus beneficiarios en el año del Bicentenario

Iniciativa consiste en que a los avalúos de las joyas de oro se les incrementará el valor original en un 10 por ciento.




La Dirección General del Crédito Prendario (Diprec), anunció este viernes que lanzará una campaña llamada "Bicentenario de oro con la Tía Rica", destinada a prestar más dinero a sus usuarios o "sobrinos", durante el mes de septiembre.

El director de la entidad, Pablo Núñez, explicó que "la institución sabe que septiembre es un mes complicado para muchas familias y que se gasta un poco más de dinero para celebrar fiestas patrias, por eso, la Tía Rica no podía estar ajeno a ayudar a los miles de chilenos, justamente en el año en que se celebra el Bicentenario y que a pesar de todo hay que celebrarlo bien".

El vocero anunció que la campaña parte el próximo lunes 6 de septiembre y termina el 30 de este mes y consiste en que a los avalúos de las joyas de oro se les incrementará el valor original en un 10 por ciento. El gramo del metal pasará de 4 mil 800 a 5 mil 300 pesos, para que la persona que empeñe su alhaja reciba más dinero.

Al respecto, detalló que la devaluación del gramo de oro, que es el instrumento de evaluación del préstamo que se pida, se incrementa en un 10 por ciento. Esto quiere decir que por la misma joya que se le daba antes 100 mil pesos ahora va a aumentar a 110 mil.

Núñez destacó que este es el aporte que hace la Dicrep a las celebraciones del Bicentenario, ya que "este ha sido un año difícil, tuvimos un terremoto, ahora está el tema de los mineros, entonces hay que ayudar a la gente que más lo requiere y qué mejor hacerlo que prestando dinero en forma rápida, oportuna, expedita, con tasas bajas y con el garante del Estado".

La promoción estará vigente en las 19 sucursales que posee la entidad a lo largo del país y podrá ser solicitada por cualquier chileno mayor de 18 años, para obtener el préstamo sólo debe dejar en garantía una joya de oro que sea de 18 quilates.

Asimismo informó que el tope máximo que puede recibir "el sobrino" es de hasta 100 mil pesos por alhaja, pero empeñando varias especies, el usuario puede abrir una línea de crédito de hasta un millón 200 mil pesos.

En tanto, puntualizó que el plazo para pagar la deuda se mantiene, es decir 6 meses, con la posibilidad de renovar el préstamo sólo una vez por un período de tiempo similar.

Finalmente apuntó que "la Dicrep dispondrá de 250 millones de pesos extras de su presupuesto para financiar la promoción, y se espera beneficiar directamente a 40 mil familias, que hoy no tienen ninguna opción de acceso a financiamiento en el mercado bancario o del retail, por estar en Dicom o por no tener empleo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.