The Queen Is Dead de The Smiths es elegido el mejor disco de todos los tiempos

El ranking fue elaborado por la prestigiosa revista NME: una lista con los 500 mejores álbumes de la historia, superando las producciones de The Beatles, David Bowie, Pulp, The Stone Roses y Pixies.




La afamada revista británica NME elaboró un listado con los 500 mejores discos de la historia y el primer lugar fue para The Queen Is Dead, de la desaparecida banda The Smiths.

El disco, estrenado en 1986, superó a las producciones de otras leyendas de la música, como The Beatles, David Bowie, Pulp , The Stone Roses y Pixies, señaló el mismo medio.

El listado completo aparece en la más reciente edición de la revista, a la venta desde este 23 de octubre, tanto en formato físico como digital, con un previo pago.

El ranking fue elaborado por los críticos del medio, donde cada uno seleccionó sus 50 favoritos y otorgando 50 puntos al que a su juicio era el mejor, 49 al segundo y así sucesivamente.

The Queen Is Dead es el tercer álbum de estudio Smiths, grabado en 1985, producido por los miembros Johnny Marr (guitarrista) y Morrissey (vocalista) y lanzado en junio de 1986.

El disco incluye las canciones Bigmouth Strikes Again, The Boy With The Thorn In His Side, con las que lideró los rankings de la época.

La banda británica de Indie rock fue elegida por la versión española de revista Rolling Stone como una de 50 mejores bandas de rock de todos los tiempos. Su disolución se dio en 1987 por disidencias entre Marr y Morrrissey.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.