The Guardian destaca los 10 mejores paisajes de Chile

valle-elqui

Debido a que ahora hay vuelos directos desde Reino Unido a Chile, el medio británico publicó los lugares más bellos de nuestro país para visitar "más allá de las icónicas regiones de la Patagonia y Atacama".




Para celebrar los primeros vuelos directos desde Reino Unido a Chile, el sitio británico The Guardian publicó los diez mejores lugares para visitar nuestro país. Según indican,"Chile tiene una riqueza de bellos paisajes más allá de las icónicas regiones de la Patagonia y Atacama (...) y nuestro escritor local ha escogido las 10 mejores áreas con cumbres, playas, termas y villas indígenas".

El listado comienza con El Valle del Elqui, en donde destacan que "este fértil oasis al sur del Desierto de Atacama no es el único lugar para degustar el pisco, sino también es un centro para ver las estrellas con media docena de observatorios y un gran número de hoteles que va en aumento".

cajon-maipo

Le sigue El Cajón del Maipo, en donde indican que los visitantes "pueden quedarse un rato y acampar junto al río e ir de excursión hasta el glaciar de San Francisco, ir en bicicleta a las termas de Baños Morales o incluso esquiar por el lado de la montaña de junio a agosto en el económico resort Lagunillas"

El tercer lugar dentro de la lista es la Reserva Nacional Radal Siete Tazas, en donde recomiendan visitar El Velo de la Novia y la laguna bajo la cascada El Salto de la Leona.

De Cobquecura y Buchupureo señalan que es muy similar a la costa oeste de Nueva Zelanda por sus verdes colinas y largas playas. "Aléjate un poco de la playa, y verás que sus pequeños pueblos son 100% chilenos con sus coloridos hogares de adobe y campesinos que todavía utilizan carros impulsados por bueyes".

cobquecura

El cuarto en la lista es el Lago Budi, sobre este destino, indican: "En una olvidada esquina de la región de La Araucanía en Chile está el Lago Budi, una laguna de agua salada que se formó tras el devastador terremoto y tsunami de 1960. Sus costas están pobladas por el grupo indígena sobreviviente más grande de Chile, los Mapuches, y varias familias recientemente han transformado este sereno lugar en un destino único de 'etnoturismo' ".

lago-budi

El Parque Nacional Conguillío es el siguiente lugar que destacan, del cual señalan que es "uno de los pocos lugares de la Tierra que se ven igual que cuando los dinosaurios caminaban por el planeta". Por esta razón, señalan, lo ocuparon como el fondo para la serie "Walking with Dinosaurs" de la BBC.

Los otros lugares destacados por el sitio son Pucón, Caleta Cóndor, el "Distrito de Los Lagos de Chile" (desde Temuco a Puerto Montt) y Chiloé.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.