The Economist compara populismo de Trump con Alejandro Guillier

alejandro guillier

El medio de comunicación manifestó que los rasgos del presidente estadounidense "provienen del manual de populismo nacionalista de Latinoamérica" y calificó a Guillier como "un ex conductor de televisión que hace alarde de un lazo especial con 'la gente'".




En un artículo titulado "Un Peronista en el Potomac", el medio de comunicación estadounidense The Economist vinculó la faceta "populista" del nuevo presidente Donald Trump con varios ex mandatarios y figuras políticas de Latinoamérica. Entre ellas, la revista mencionó al senador Alejandro Guillier.

"Incluso Chile no está inmune (al populismo): Alejandro Guillier, un ex conductor de televisión que hace alarde de un lazo especial con 'la gente', tiene una chance en las elecciones de noviembre", menciona el medio.

Asimismo, sostiene que los "rasgos" populistas de Trump "provienen del manual de populismo nacionalista de Latinoamérica, que va desde el argentino Juan Perón al venezolano Hugo Chávez".

En el listado también incluye al peruano Alberto Fujimori y a la ex presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner. "Después de las primeras semanas de Trump en la Casa Blanca, muchos democrátas liberales latinos sienten que ya han visto esta película. Y saben que generalmente termina mal", agrega la columna.

"La gran pregunta para la región es qué representa Trump en la batalla política de las ideas. El riesgo que pueda relegitimar el populismo nacionalista justo cuando estaba menguando al sur de la frontera", culmina The Economist.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.