*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 02/10/2013
Estás leyendo:“Tengo dos carreras y un máster y limpio WCs”: la carta de un joven español que se viralizó en Internet

“Tengo dos carreras y un máster y limpio WCs”: la carta de un joven español que se viralizó en Internet

Autor: La Tercera

Con más de 27 mil retuits en Twitter, la carta de un joven español, en donde explica que trabaja en una cafetería pese a sus títulos universitarios, ha dado la vuelta al mundo.

“Hola. Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs”, así comienza el tuit que se ha viralizado en los últimos días por las redes sociales. En una carta, el joven español explica que llegó a Inglaterra y que a pesar de su nivel de educación universitaria, se encuentra limpiando baños, sirviendo café y lavando las tazas de otros. Todo eso, explica, porque en España no tiene oportunidad de trabajar y ganar dinero.

“No me avergüenza hacerlo. Limpiar es un trabajo muy digno. Lo que me avergüenza es tener que hacerlo porque nadie me ha dado una oportunidad en España”, explica Benjamín en su carta.

En una entrevista realizada por El Huffington Post, el joven de 25 años expresó su sorpresa por el impacto de su tuit, el cual escribió, según dice, para desahogarse. Según explicó, llegó a Inglaterra a estudiar con una beca, y al finalizar sus estudios se quedó en el país para trabajar.

En su blog, el joven se defendió de las críticas a su carta, señalando que no desprecia su trabajo, solo que le gustaría trabajar en lo que se esforzó estudiando. “Estudié Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas. Sí. Dos profesiones que actualmente no se encuentran en la mejor situación” indica, “Pero quien me critique por haber estudiado lo que me gusta es que no entiende de pasiones. Estoy muy orgulloso de haberlas escogido aunque ahora mismo la suerte no nos sonría“.

Hasta ahora su mensaje en Twitter ha sido compartido más de 27 mil veces en la red social.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital