Temuco no pudo contra una muralla de acero

a_uno_827426

A pesar de la superioridad en el segundo tiempo, el elenco de Giovagnioli no fue capaz de quebrar la férrea defensa de Huachipato que se llevó un punto a Talcahuano.




En un entretenido partido, Temuco y Huachipato no se sacaron ventaja y empataron sin goles en el Estadio Germán Becker. La férrea defensa de Huachipato y la falta de finiquito de los atacantes albiverdes marcaron un encuentro donde Yeferson Soteldo, Cristián Canío y el defensor Nicolás Ramírez fueron las figuras.

El dominio del partido en el primer tiempo fue compartido. Huachipato comenzó el partido con un juego más sólido. Con un Yeferson Soteldo muy movedizo por las bandas y el carril central, que a pesar de su baja estatura pudo ganar pelotas aéreas, el elenco acerero lograba un mayor vuelo ofensivo. Sin embargo, no ocurrían verdaderas situaciones de peligro para ambos equipos. El partido comenzaba a trancarse por exceso de faltas. En los 27' la reciente incorporación temuquense, Mathías Riquero, conectaba un centro de Cristián Canío con la punta del zapato y casi marcó con un tiro cruzado. Riquero lleva semanas en Temuco y ya se entiende de manera óptima con sus compañeros.

La única jugada clara de gol se vivió al final de los primeros 45'. El centro de Miguel Aceval fue conectado con un cabezazo de Matías Donoso que hizo lucirse al arquero Carlos Lampe, al evitar el gol visitante en doble instancia.

El segundo tiempo tuvo mayor intensidad, sobre todo por el empuje del local. En los 53' un cabezazo de Cris Martínez casi se cuela en el primer palo de Lampe. En los 62' César Valenzuela quiso colocar la pelota en el ángulo izquierdo de José Gamonal pero la pelota se fue elevada. Un minuto después Temuco volvió a tener la apertura del marcador; Donoso cabeceó tras centro de Canío y gracias al manoteo de Lampe la pelota se paseó por la línea de gol. En los 72' una jugada en el área entre Donoso, Canío y Farfán casi termina en gol. La poca efectividad al momento de finiquitar cada jugada comenzaba a pesar en el Germán Becker.

Todo indicaba que alguna individualidad podía definir el partido, y los candidatos para desequilibrar eran dos: Soteldo y Canío. Sin embargo, ningún equipo pudo desnivelar. Gracias a su defensa, el elenco acerero se llevó un punto a Talcahuano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.