Teleserie 'Te doy la Vida' finalizó dejando varios hitos de audiencia en el bloque diurno

te-doy-final-1400

La ficción de Mega se despidió ayer de pantalla con 23,6 puntos de sintonía.




Fue el 5 de abril cuando llegó Te doy la vida la pantalla de Mega, sucediendo a Eres mi tesoro, la primera teleserie diurna del canal y la que registró un rating promedio de 14,2 puntos.

El melodrama protagonizado por Celine Reymond, Cristián Riquelme y Alvaro Espinoza debutó con 18 puntos de sintonía y ayer, en su capítulo final- que mostró el matrimonio de Isidora (Reymond) y Fabián (Riquelme)- obtuvo 23,6 unidades online, y un peak de 25 tantos, según cifras de la señal privada. Dicho promedio evidencia el rápido crecimiento en audiencia que tuvo la telenovela dirigida por Claudio López de Lérida y realizada por la productora AGTV, y que se anotó varios hitos.

Te doy la vida no solo se convirtió en lo más visto de su horario, triplicando a su competidor más cercano (Chilevisión), sino que además logró, a los dos meses, ganarse el título de la ficción nacional de las 15 horas más vista, con 15,8 tantos, superando a Dama y obrero, de TVN, que marcó 15,2 puntos en 2012.

Luego de siete meses al aire, la telenovela mejoró aún más su rendimiento y finalizó promediando 16,8 puntos de rating, lo que también la deja como el sexto programa más visto del año. Su sintonía más alta fue de 23,9 unidades, y la alcanzó el jueves 27 de octubre. Todos ratings y volumen de espectadores que muchos canales ya quisieran tener en horarios como el prime.

[caption id="attachment_741118" align="alignnone" width="840"]

amanda01-1400

Amanda (Foto: Mega)[/caption]

Amanda

Ahora, la encargada de intentar mantener la buena audiencia es Amanda, la ficción que debutó el martes, con 21 puntos de rating, inmediatamente después del antepenúltimo capítulo de Te doy la vida, el que consiguió 22,4 unidades.

La nueva teleserie, descrita como thriller por sus realizadores, tiene a Daniela Ramírez en el rol protagónico, y su mayor propósito es cobrar venganza de cuatro hermanos adinerados (Alvaro Gómez, Carlos Díaz, Ignacio Garmendia y Pedro Campos) que la violaron hace 14 años.

Ayer, en su segunda emisión, Amanda, dirigida por Matías Stagnaro, subió su sintonía y marcó 23,2 puntos online. En ese mismo horario, CHV promedió 5,4 unidades, Canal 13, 3,2 y TVN, 3,4. Así, ha evidenciado un mejor arranque que su exitosa antecesora.

La tercera teleserie diurna de Mega no tiene una competencia similar en otro canal, pero desde hoy TVN buscará restarle audiencia con Elif, su primera ficción turca, la que irá a las 15.30 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.