El timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier, reaccionó ante los dichos del canciller Heraldo Muñoz, quien en entrevista con La Tercera durante el fin de semana, manifestó que es "indispensable fortalecer la relación entre la Democracia Cristiana y el mundo de la socialdemocracia", además de recomponer una relación de confianza entre el PPD, el PS, el PR y la DC, pero haciendo una reflexión sobre el vínculo con el PC y sectores del Frente Amplio.

Ante esto, el diputado sostuvo a la salida del primer comité político del año que el PPD "me dijo que estuviera tranquilo, que no es el pensamiento de ellos".

"Todos los partidos están en reflexión, al igual que Heraldo Muñoz", dijo Teillier.

Así, añadió que "a mí me da la impresión de que todos estamos conscientes de que hay que buscar una fórmula para actuar unidos. Pero cómo va a ser, no lo sabemos todavía".

Consultado por la posición en la que estaría la Democracia Cristiana, el parlamentario indicó que estarían en la misma línea de reflexión: "yo siento que si, está en el espíritu de ellos, tienen domicilio en la centro izquierda, pero van a necesitar un tiempo más de reflexión, más profunda".

En cuanto a posibles acercamientos con el Frente Amplio, Teillier señaló que en el comité político se habló de un concepto de unidad "amplio" y que en eso se incluyó al bloque liderado por Beatriz Sánchez.