Tecnología permitirá volar a cualquier lugar del mundo en sólo cuatro horas

El prototipo Skylon contará con un sistema de enfriamiento de motores que aumentará su velocidad a más de 6 mil kilómetros por hora.




Si alguna vez has volado más de seis horas seguidas en un avión en clase económica, probablemente esta noticia será de tu agrado. Porque la compañía Reaction Engines anunció el desarrollo de una tecnología que ayudará a los aviones comerciales a llegar a cualquier punto del mundo en hasta cuatro horas.

El ambicioso plan se fundamenta en la reducción de la temperatura de los motores en menos de un segundo, permitiendo tener más potencia que en los aparatos actuales, consiguiendo vuelos más cortos y aumentando la velocidad en el aire.

El sistema funciona utilizando conductos de helio condensado que extraen el calor del aire y lo enfrían a -150ºC antes que ingrese al motor, maximizando la efectividad para alcanzar una velocidad de hasta Mach 5, el equivalente a 6125 Kilómetros por hora.

De acuerdo a la empresa desarrolladora del proyecto, el avión llamado Skylon tendrá 84 metros de largo, capacidad para 300 pasajeros y un costo de mil 100 millones de dólares. Sin embargo, además de su costo, el aparato tiene un problema: no cuenta con ventanas.

¿Cómo solucionarlo? ya existen alternativas como las de Technicon Design, que lanzará un avión "transparente" en 2018, gracias a un sistema de cámaras y pantallas OLED.

Skylon en tanto, tendrá su primer prototipo funcional en 2019.

Fuente: Business Insider

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.