Taxistas señalan que no tienen responsabilidad en muerte de turista

taxis2

Dirigentes de la Multigremial de Taxistas afirman que el ciudadano brasileño ya venía con problemas cardíacos cuando viajó a Chile y culparon de lo sucedido durante la manifestación al intendente Metropolitano, Claudio Orrego, y al seremi de Transportes, Matías Salazar.




Los dirigentes de los taxistas deslindaron esta tarde toda responsabilidad en la muerte del turista brasileño que falleció debido a un paro cardiorrespiratorio en la Ex Posta Central, tras ser trasladado desde el aeropuerto en un helicóptero mientras se producía un bloqueo en las rutas aledañas a la terminal aérea.

"Nosotros señalamos que no tenemos responsabilidad en la muerte de esta persona, la que ya venía con problemas cardiacos cuando viajaba de Brasil a nuestro país", señaló Sandra Ruiz, directora de la Multigremial de Taxistas.

Y luego dijo que "los únicos culpables de lo sucedido son Claudio Orrego -intendente metropolitano- y Matías Salazar -seremi de Transportes".

Ruiz también aseguró que la movilización de los taxistas fue un hecho espontáneo de un grupo de conductores como una acción desesperada ante la situación que sufre el gremio por la aparición de las aplicaciones de vehículos de alquiler que trabajan en Santiago y en el resto del país.

"El proyecto de ley que busca legalizar estas aplicaciones -Uber y Cabify- terminará por acabar con el trabajo de los taxistas", agregó la dirigenta, quien contó que muchos conductores han perdido sus automóviles al no poder cancelar las cuotas de los vehículos debido a la baja en los ingresos. "Tenemos a compañeros desesperados por las deudas", puntualizó Sandra Ruiz.

Sus palabras fueron respaldadas por Mario Hidalgo, director del organismo gremial, quien manifestó que "lamentamos mucho lo sucedido con el turista brasileño, de quien ya sabemos que venía viajando de Brasil a Chile. Y esto es es importante saberlo porque su propia señora certificó que venía con problemas de hipertensión durante el vuelo a Santiago. Por lo que culpar a los taxistas de este hecho no es lo que corresponde".

Investigación

Personal de la PDI llegó hasta la Ex Posta Central para precisar las causas de la muerte del turista brasileño. El comisario Rodrigo Morales, de la Brigada de Homicidios señaló que tras varias horas de peritajes, se estableció que no hubo participación de terceros en el deceso de Mario Irochi Suzuki, de 65 años.

"Ya terminamos nuestro trabajo en el sitio del suceso y el fallecimiento de esta persona se debió a un paro cardiorrespiratorio", puntualizó el oficial de la PDI.

Posteriormente los restos del ciudadano brasileño fueron llevados al Instituto Médico Legal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.