Taxista cobra $ 934 millones de Kino ganador olvidado en auto

Daniel Maldonado compró el boleto el 31 de diciembre en Coronel y desde ese día el cartón estuvo guardado en la guantera por varias semanas. A principios de este mes, su vehículo fue chocado y fue allí cuando revisó los números. Era el primer millonario de 2010 en juegos de azar y él no sabía.




Daniel Maldonado (32) llegó el 9 de febrero pasado hasta una de las agencias de juegos de azar ubicada en el centro de Coronel, y con un boleto de Lotería y otro de Kino en la mano, dijo enfático: "Revíselos y páguemelos, porque soy el ganador". Lo que no sabía es que su entusiasmo inicial y lo que empezó como una broma, se transformaría en realidad segundos después.

"Primero le revisé el boleto y no tenía nada, pero cuando revisé el Kino le mostré al joven la pantalla con el premio, y se quedó sin habla, mudo", cuenta Enrique Lepe, dueño del local.

Lepe recuerda que el joven, impactado con la noticia, transpiraba mientras él llamaba a Santiago para confirmar que Maldonado era el ganador de $ 934 millones. "Allí me dijeron que así era y le pasé el teléfono", agrega el vendedor.

El joven, que trabaja de taxista en la VIII Región, había comprado el boleto el 31 de diciembre de 2009, después de ir a la playa junto con algunos amigos. Ese día, además, había tentado a la suerte con un raspe con el que ganó cinco mil pesos. El boleto de Kino lo guardó en la guantera de su auto y lo dejó allí, olvidado durante varias semanas, sin recordar que el sorteo se realizaría el 3 de enero.

CHOQUE AFORTUNADO
Hasta que la suerte cambió para el joven: a principios de febrero su suegro usó su taxi y lo chocó. Para continuar trabajando tuvo que llevarlo hasta el taller mecánico.

Fue en ese momento que el taxista tomó todo lo que había al interior del vehículo y vio de nuevo el boleto que había guardado, sin revisar. Ese mismo día fue hasta la agencia más cercana y se enteró de que era millonario, a sólo pocas semanas de que venciera el plazo de cobrar el premio.

Es más, el dinero lo pudo recibir recién el 19 de febrero. "La semana pasada de nuevo anduvo por acá, y me dijo que el viernes le pagarían el premio", cuenta Lepe.

"Voy a cuidar mucho la platita, no haré ninguna locura. Primero se va casi toda al banco y tomaremos uns vacaciones por la zona con la familia...que no estaban en los planes", dijo Maldonado.

El joven ahora "acampa" en algún lugar de la VIII Región, lejos de su casa, donde según su familia, el teléfono suena más que de costumbre, desde que es millonario.

Maldonado es el primer millonario de 2010 en juegos de azar. "Andaba desde principios de año con mil millones" y no lo sabía, dijo Fernando Silva, gerente de Kino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.