SVS: 477 viviendas afectadas por el terremoto han constatado la liquidación de sus seguros

El Superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez destacó la importancia que tienen las aseguradoras en el proceso de inspección y liquidación de los siniestros.




La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) dio a conocer este jueves el segundo reporte sobre el proceso de liquidación y pago de siniestros de viviendas afectadas por el terremoto ocurrido el pasado 1 de abril en la zona norte del país y que está basado en los antecedentes proporcionados por las compañías de seguros.

Al 21 de abril, el mercado asegurador reportaba un total de 7.159 denuncias de siniestros de vivienda en las regiones afectadas, de las cuales 6.652 (92,9%) corresponden a la I Región de Tarapacá; 479 (6,7%) a la XV Región de Arica y Parinacota, y 28 (0,4%) a la II Región de Antofagasta.

Durante este periodo, fue inspeccionado el 44,8% del total de siniestros denunciados (3.207 viviendas). De éstos, el 14,9% había sido liquidado (477 viviendas).

Del total de siniestros de viviendas liquidados, a un 38,4% de los casos correspondió pago; el 49,4% se encontraba pendiente de pago, y el 12,2% restante, no tuvo un pago asociado por tratarse, generalmente, de situaciones en las que el costo del siniestro se encuentra bajo el monto del deducible, o la materia denunciada  no cuenta con cobertura.

Cabe destacar que del total de denuncias de siniestros recibidas por las aseguradoras, el 75,1% corresponde a seguros de viviendas que tienen asociado un crédito hipotecario (5.376), en tanto que el 24,9% corresponde a seguros adquiridos directamente por las personas (1.783).

El Superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez destacó la importancia que tienen las aseguradoras en el proceso de inspección y liquidación de los siniestros "a fin de que las personas cuenten a la brevedad posible con los recursos necesarios para restablecer las condiciones de habitabilidad de las viviendas de las familias afectadas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.