Suspenden lanzamiento de fuegos artificiales en La Florida

fuegos-artificiales2

La decisión fue tomada debido a las consultas de los vecinos sobre el impacto de estas actividades en sus mascotas y fauna del lugar. Además se realizará un estudio acerca de las consecuencias de éstos.




La Municipalidad de La Florida anunció que suspenderá el lanzamiento de fuegos artificiales durante las festividades de año nuevo que se realizarán en la comuna, esto luego de las consultas de múltiples vecinos debido al impacto que éstos pueden tener en sus mascotas.

Mediante un comunicado la entidad agrega "que se ha ordenado un estudio respecto al impacto ambiental que tienen estos sobres las mascotas y fauna pre-cordillerana de nuestra comuna".

En esa línea detalla que a raíz de los resultados que arroje la investigación se determinará si continuarán o no usando fuegos de artificio para las actividades de fiestas de fin de año.

https://twitter.com/MuniLaFlorida/status/946861773075906562

Diversas municipalidades han tomado medidas para las animales durante las celebraciones de año nuevo, una de ellas es Lo Barnechea que utilizará pirotecnia amigable con el medioambiente y tecnología antiestrés para perros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.