Sujetos encapuchados queman bus del Transantiago en Nuñoa

sin-titulo-1

Carabineros señaló que unos 18 individuos salieron desde la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación para cometer el delito. En el lugar se encontró panfleto alusivo a la causa mapuche.




Aproximadamente 18 individuos encapuchados, presuntamente alumnos de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), quemaron esta noche un bus del Transantiago, en la comuna de Nuñoa.

Carabineros que estaban de punto fijo en el lugar constataron que los sujetos se encontraban en el campus de esa universidad, en Grecia con Macul, desde donde emergieron para atacar e incendiar la máquina del transporte público perteneciente a la empresa Subus, según reportó Radio Bío Bío.

La policía también indicó que los individuos hicieron descender al conductor y pasajeros del bus, para luego iniciar el fuego.

Bomberos debió concurrir para controlar el siniestro, mientras Carabineros trabaja en la ubicación de los autores del atentado. En el lugar se halló un panfleto alusivo al conflicto mapuche.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.