Sujeto que secuestró a menor de edad en Curepto actuó bajo los efectos de alcohol y drogas

El hombre de 36 años dijo que su violenta reacción habría sido provocada por la prohibición de los padres de la menor de ver a la joven y a su hijo.




Tras un intenso operativo de búsqueda, Carabineros logró dar con el paradero de la menor de iniciales Y.I.R.F., de 16 años, quien había sido secuestrada por su ex pareja, Leonardo González González, de 36, logrando su detención por parte de efectivos de la PDI de Talca.

González, además había disparado en contra del hermano de la menor, Jorge Rojas, quien permanece hospitalizado en estado grave.

El prefecto de la Policía de Investigaciones, Juan Mac-Lean, dijo que "nosotros disponemos de un equipo de negociadores que tomó contacto con él y producto de esas conversaciones, vía telefónica, logramos tranquilizarlo, darle las medidas de seguridad que el caso requiere y convencerlo para que depusiera sus actitud".

El hombre decidió entregarse en un bosque, en el sector de Llongocura pasadas las 21.00 horas del lunes. Este martes fue sometido a control de detención en el tribunal mixto de Curepto y se fijó para el jueves, a las 11:30 hora su formalización.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por la PDI el sujeto "él señala que estuvo consumiendo alcohol y drogas, y que motivado por estas circunstancias, ya que no veía a su pareja hace mucho tiempo, quiso ir a visitarla, a ella y a su bebé, lo que provocó la discusión con su hermano".

Durante la visita de Leonardo González a su ex pareja, la amenazó para que se fuera con él. En ese momento, el hermano de la muchacha intentó defenderla recibiendo un disparo en el pómulo y multiples cortes en el brazo. Finalmente el hombre huyó de la vivienda con la muchacha, mientras la amenazaba con un cuchillo en el cuello.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.