Al menos 27 fallecidos tras tiroteo al interior de una iglesia en Texas

tiroteo en texas
@MaxMasseyTV

La policía estadounidense asegura que el autor de la balacera murió abatido luego de disparar al interior de la iglesia.




Al menos 27 personas habrían fallecido luego de que un hombre ingresara a una iglesia bautista y abriera fuego en Texas, Estados Unidos.

Según los reportes de Daily Mail  habrían más de 24 heridos luego de que un sujeto, del que aún no se obtiene la identidad, ingresara a la Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs, a 30 kilómetros al sudeste de San Antonio, Texas y disparara contras las víctimas.

El comisario Albert Gamez Jr, dijo al medio británico que el número de víctimas fatales podría aumentar.

En el lugar se encuentra la policía quienes ya iniciaron la investigación y aseguraron al medio KSAT 12 que podría haber "múltiples víctimas" luego del tiroteo. Además señalaron que el autor del tiroteo está muerto, a pesar de que el medio no especificó las causas de su muerte.

Al lugar llegaron helicópteros que trasladaron a los heridos a los hospitales de San Antonio.

Un detective de la policía que habló con Fox News indicó que ya no hay una "amenaza activa" en el templo, que a la hora del suceso se celebraba una misa.

Un testigo dijo a KSAT12 que sobre las 11.30 hora local (17.30 GMT) un hombre armado ingresó a la iglesia y abrió fuego contra los que se hallaban en el templo.

Otro testigo, un cajero en una gasolinera al otro lado de la calle del templo, señaló a la cadena CNN que escuchó unos 20 disparos "en rápida sucesión mientras se realizaba un servicio religioso".

Poco después del hecho, el gobernador de Texas, Greg Abbott, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que condena los hechos.

https://twitter.com/GregAbbott_TX/status/927252030200172544

"Nuestras oraciones están con todos los que fueron perjudicados por este acto malvado. Nuestro agradecimiento a las autoridades por su respuesta", manifestó el gobernador.

Mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump envió un mensaje de apoyo a las víctimas desde Japón.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/927265906086031363

"Que Dios esté con las personas de Sutherland Springs, Texas. El FBI y la fuerza de la ley se encuentra en lugar. Estoy monitoreando la situación desde Japón", tuiteó el mandatario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.