Subsecretario del Interior: "El comportamiento que han tenido los organismos ha sido bastante bueno"

Mahmud Aleuy indicó además, que la alerta roja por la erupción del volcán Villarrica se mantendrá por el momento y se levantará parcial o progresivamente de acuerdo a la información que se tenga.




El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, realizó un balance esta mañana sobre el comportamiento que han tenido las autoridades por la emergencia que causó la erupción del volcán Villarrica en la Región de la Araucanía.

"El comportamiento que han tenido todos los organismos han sido bastante buenos", indicó el subsecretario y agregó que "nosotros tenemos un esquema muy preciso para todas las emergencias".

Por otra parte señaló que la alerta roja se mantendrá por el momento "y la vamos a levantar parcial o progresivamente acorde a la información que tengamos".

En relación al funcionamiento de las alarmas en las comunas aledañas al volcán, que indicaban la evacuación, Aleuy aseguró que estas funcionaron a la hora. "Uno no puede tener alarmas en sectores rurales, pero las alarmas sonaron todas", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.