Subsecretaría del Interior inició investigación en Programa de Derechos Humanos

La Contraloría se pronunció respecto a irregularidades administrativas dentro de esta unidad.




La Subsecretaría del Interior tomó conocimiento de la resolución de la Contraloría, respecto a a irregularidades administrativas en el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Ante esta situación, se decretó el inicio de un procedimiento disciplinario "con el objeto de esclarecer los hechos y determinar las eventuales responsabilidades que correspondan. Para tal efecto,  se designó como fiscal a un abogado de la división jurídica de la subsecretaría del Interior", de acuerdo a lo informado por la Subsecretaría.   

El dictamen del organismo contralor, indica que el diputado José Pérez Arriagada solicitó una indagatoria por presuntas irregularidades relacionadas con el incumplimiento de la jornada laboral y gastos excesivos en telefonía móvil por parte de la Secretaria Ejecutiva de dicho programa, Rossy Lama Díaz, como asimismo respecto de permisos laborales y vacaciones improcedentes otorgados a algunas personas contratados sobre la base de honorarios.

De esta forma, la Contraloría indica que "procede que la Subsecretaría del Interior instruya una investigación sumaria con el objeto de esclarecer los hechos y las eventuales responsabilidades por falta de probidad en el desempeño de funciones y de ser procedente se apliquen las medidas disciplinarias que correspondan".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.