Solari y Hurtado Vicuña se suman a empresarios que aportan a Piñera

imagen-reinaldo-solari02

A su vez, el 6 de octubre pasado, el empresario Felipe Ibáñez -ex dueño de D&S- materializó dos donaciones a la candidatura de Piñera, una por $ 5 millones y otra por $ 8.100.000.




Nuevos nombres se han sumado a la lista de aportantes a la campaña presidencial del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera. Entre ellos, varios conocidos empresarios, que según la información actualizada al 6 de octubre por el Servicio Electoral (Servel), han concretado aportes monetarios al ex mandatario.

Uno de los más destacados es la familia Solari Donaggio, miembros del pacto controlador del Grupo Falabella, la empresa de mayor capitalización bursátil del país.

El día 5 de octubre, el patriarca de la familia y emblemático ex presidente de la cadena de retail, Reinaldo Solari Magnasco (en la fotografía), y sus tres hijos, Sandro, Carlo (gerente general y presidente de Falabella, respectivamente), y Piero (director ejecutivo de Megeve), donaron $ 12 millones cada uno a la campaña de Piñera, es decir, un aporte familiar de $ 48 millones.

Otra donación importante fue la realizada por los Hurtado Vicuña, el 4 de octubre pasado.

La familia, que entre otras sociedades participa en Entel y Consorcio Financiero, le entregó unos $ 65 millones al candidato, a través de cinco donaciones de $ 13.159.955 cada una, a nombre de Pedro, Nicolás, José Ignacio, Juan José y María Mercedes Hurtado Vicuña.

A su vez, el 6 de octubre pasado, el empresario Felipe Ibáñez -ex dueño de D&S- materializó dos donaciones a la candidatura de Piñera, una por $ 5 millones y otra por $ 8.100.000.

También realizaron contribuciones a la campaña de Piñera vía Servel -el 3 de octubre- Fernando Larraín Peña (con dos donaciones, cada una por $ 5 millones) y sus hijos Aníbal y Francisco de Borja Larraín Cruzat, cada uno con una donación de $ 10 millones. La familia es socia de Larraín Vial.

Otros aportantes a Piñera durante estas últimas semanas han sido Horacio Pavez (socio de Security), que el 3 de octubre donó $ 13.159.955, mismo monto que cedió Juan Sutil, de Empresas Sutil.

En tanto, Jaime de la Barra, de Compass, entregó $ 13 millones; Patricio Parodi, de Consorcio Financiero, aportó $ 1 millón, y Dag von Appen, del Grupo Ultramar, contribuyó con $ 10 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.