Sobreviviente del incendio de Carahue continúa conectado a ventilador mecánico

El brigadista Gonzalo Contreras permanece internado en la UCI de la Clínica Alemana de Temuco, y presenta quemaduras en el 23% de su cuerpo.




El brigadista Gonzalo Contreras Faúndez, sobreviviente del incendio de Carahue, donde fallecieron siete miembros de su cuadrilla, continúa conectado a ventilación mecánica en la Clínica Alemana de Temuco.

Según señala el parte médico emitido por la clínica, Faúndez "fue sometido a aseo quirúrgico en pabellón, intervención realizada sin complicaciones. Además, el paciente presenta quemadura de la vía aérea, lo que obligó a conectarlo precozmente a ventilación mecánica", además de consignar que presenta quemaduras en el 23% de su cuerpo.

La Clínica Alemana de Temuco agrega que el brigadista "se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), estable, sedado, conectado a ventilación mecánica, sin requerimiento de drogas vasoactivas, con diuresis adecuada".

El otro sobreviviente de la tragedia, Julio Marín Concha, permanece internado en el Hospital Regional de Temuco con quemaduras en el 6% de sus extremidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.