SMU concretará nuevo aumento de capital

unimarc-3

A través de una subasta de acciones, la supermercadista colocará 575 millones de acciones en bolsa.




SMU, el retailer supermercadista ligado al grupo Saieh -controlador de Copesa- anunció hoy a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que realizará un nuevo aumento de capital a través de la subasta de hasta 575 millones de acciones al mercado para su colocación en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Según explica la compañía en el documento enviado a la SVS, las acciones ofrecidas corresponden a la diferencia entre el aumento de capital aprobado en diciembre del 2015 y lo que se subastó en enero de este año durante la apertura en bolsa, en el que se recaudó un total de US$ 200 millones.

"Las acciones ofrecidas al mercado fueron emitidas con cargo al aumento de capital aprobado en la junta extraordinaria de accionistas del 30 de diciembre de 2015, el cual consideró la emisión de 2.486.486.486 acciones, de las cuales 1.150 millones ya fueron colocadas en la apertura en bolsa de la compañía el 24 de enero de este año", explicaron desde la firma. Esta nueva subasta de acciones equivale a un 10,7% del total de la propiedad de la empresa.

Esta operación, junto con la venta de Construmart- su filial ferretera- busca seguir mejorando la situación financiera de SMU.

"Este nuevo aumento de capital busca reducir el nivel de endeudamiento de la compañía y potenciar su Plan Estratégico 2017-2019 en línea con los buenos resultados operacionales que ha demostrado en los últimos años y que se han visto reflejados en mejoras en sus indicadores financieros", señalaron desde SMU.

Considerando el precio actual de la acción ($ 168), con la subasta de los 575 millones, la firma podría recaudar un total de $ 96.887 millones, lo que equivale a unos US$ 153,6 millones.

Según lo informado por el grupo supermercadista a la SVS, para realizar esta operación se contrató a los corredores de bolsa BTG Pactual Chile y Larraín Vial. En ese sentido, explican que el libro de órdenes que se abrió este lunes, cerrará este miércoles 15 a las 14:00 horas, para luego realizar el jueves 16 la adjudicación de las acciones ofertadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.