SMU colocó bonos en el mercado local por unos US$42 millones a una tasa de 3%

smu

Los fondos recaudados serán destinados a refinanciar deuda existente para reducir sus gastos financieros.




SMU realizó este jueves una colocación de bonos en el mercado local por UF 1 millón (equivalente a US$42 millones), a una tasa de interés de 3% con vencimiento a dos años.

Esta colocación se enmarca en la estrategia de la compañía de optimizar su estructura de capital, para lo cual los fondos que se recauden serán destinados a refinanciar deuda existente para reducir sus gastos financieros.

Durante este año, SMU ha logrado importantes avances en su proceso de fortalecimiento financiero. La colocación de bonos de hoy es la segunda emisión en el mercado local durante este año tras la colocación de bonos por UF 3 millones en abril pasado. A ello se suma el IPO realizado el 24 de enero de este año, que le permitió a la compañía reducir sus niveles de endeudamiento y realizar una cobertura de tipo de cambio del 100% del bono internacional, disminuyendo así su exposición a variaciones en el tipo de cambio.

"Los buenos resultados que viene mostrando la compañía y las acciones que hemos tomado este año en materia financiera, nos han permitido reducir el nivel de endeudamiento, la exposición a fluctuaciones en el tipo de cambio y el costo de endeudamiento", explicó el gerente de Administración y Finanzas de SMU, Arturo Silva.

Agregó que "la mejora en la situación financiera de la compañía se ha visto reflejada en alzas en las clasificaciones de riesgo locales e internacionales durante el último año". El cambio más reciente fue la mejora de perspectivas en la clasificación de Feller Rate, desde estables a positivas, en agosto de 2017.

En esa línea, el ejecutivo explicó que "esta evolución positiva de la situación financiera de la compañía se ha basado en los buenos resultados de la compañía en materia operacional, lo que sin duda responde al avance de nuestro plan estratégico 2017-2019 con foco en el crecimiento con rentabilidad".

La asesoría y colocación de estos instrumentos fue realizada por Credicorp Capital S.A Corredora de Bolsa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.