SML descarta responsabilidad en retraso de entrega de cuerpo de joven en Angol

Mujer denunció que el organismo ha demorado más de tres meses en entregar un examen de ADN, además de los restos de su hermano.<br>




El Servicio Médico Legal descartó hoy que tenga responsabilidad en el atraso de la entrega del cuerpo de un joven que falleció en Angol. Esto, luego de que la hermana del occiso indicara que el organismo ha demorado tres meses en entregar un examen de ADN y a la vez los restos.

De acuerdo a la versión del SML, el fallecido en cuestión "permanece como NN en el Servicio Médico Legal de Angol desde el día 27 de noviembre de 2011, ya que por el estado en que se encontraba no pudo ser identificado por huella". Sin embargo, aclara que "la identificación por medio de ADN, no estuvo a cargo del Servicio Médico Legal sino hasta fines de febrero de 2012".

El organismo explicó que en primera instancia el fiscal que lleva el caso dispuso que el análisis genético fuera realizado por otro organismo, quien retiró las muestras el 12 de diciembre de 2011. "El SML sólo participó en la toma de muestras a los presuntos familiares el día 5 de diciembre de 2012", se indica.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la hermana de la víctima, Gloria Escobar, su hermano Fernando se extravió el 8 de julio de 2011 desde el Hospital de Collipulli donde estaba internado en el área de salud mental a raíz de una fuerte depresión. Sin embargo, el cuerpo se encontró el 26 de noviembre.

"En febrero de 2012 se instruyó que las muestras fueran periciadas por el Servicio Médico Legal. Estas ingresaron recién con fecha del 28 de febrero del presente año, es decir, hace dos días. De esta forma, de ninguna manera el SML se ha retrasado o cometido errores en el trabajo de identificación de esta persona", indica el organismo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.