SKY Airline anuncia prohibición en sus vuelos para Samsung Galaxy Note 7

galaxy note 7

La empresa señaló que la normativa deroga la medida aplicada anteriormente, que permitía el transporte de dicho dispositivo sólo si el usuario lo llevaba en la cabina, apagado y en un lugar donde no se golpeara.




Tal como la autoridad aeronáutica estadounidense y empresas como LATAM, la empresa Sky Airline anunció hoy la prohibición a los pasajeros para que porten de manera personal, en el equipaje de mano o maleta el smartphone Samsung Galaxy Note 7, debido a los recientes incidentes con aparatos que se incendiaban espontáneamente por un problema en su batería.

"Tras el anuncio del DOT y la FAA, queda absolutamente prohibido el transporte del teléfono Samsung Galaxy Note 7 en nuestras aeronaves (...) cabe destacar que es el único modelo que presenta esta restricción", precisó el subgerente de comunicaciones de la compañía, David Fuentes.

La empresa señaló que esta normativa deroga la medida que se había aplicado anteriormente, la que permitía el transporte de dicho dispositivo sólo si el usuario lo llevaba en la cabina, apagado y en un lugar donde no se golpeara.

Si bien el modelo Note 7 de Samsung no alcanzó a comercializarse en Chile, la compañía de teléfonos coreana anunció la sustitución de todos los aparatos a nivel mundial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.