Sismo de magnitud 6 sacudió la costa de Ecuador

sismo-ecuador

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el éste tuvo una profundidad de 25 kilómetros y que su epicentro fue localizado en los alrededores del pueblo de San Vicente.




Un sismo de magnitud 6 sacudió la costa ecuatoriana, según cifras preliminares, en la misma zona donde un temblor mortal dejó cientos de muertos el año pasado. Las autoridades dijeron que no habí­a riesgo de tsunami y apelaron a la calma.

El presidente Lenin Moreno dijo que no hay informes por el momento de ví­ctimas o daños mayores por el movimiento, que se produjo poco después de las 6 de la mañana (1100 GMT) y se sintió en 12 provincias de todo el paí­s. 

El mandatario apuntó que tampoco hay reportes de afectaciones en las estructuras de las represas ni en los proyectos de reconstrucción, que se edifican luego del terremoto de 2016 que asoló poblados de la provincia de Manabí.

Por ahora se han detectado fisuras leves en algunas viviendas y un corte de energía eléctrica en las localidades de Chone y Bahía de Caráquez, dijo la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, en una entrevista con radio Ciudadana.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo tuvo una profundidad de 25 kilómetros  y que su epicentro fue localizado en los alrededores del pueblo de San Vicente.

Más de 600 personas murieron y miles más resultaron heridas cuando un terremoto de magnitud 7,8 sacudió la costa del Pací­fico ecuatoriano en abril de 2016.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.